CA Clarity 8 y la optimización PPM

CloudServidores

Las funcionalidades de esta solución proporcionan alineación con el negocio y controles operacionales y permiten brindar un soporte integral para el gobierno TI.

CA ha presentado Clarity 8, una nueva versión de su sistema de Gestión de Proyectos y Cartera (PPM). “La solución sienta las bases para el gobierno integral de las TI proporcionando un único sistema para la planificación estratégica y el control financiero de los servicios tecnológicos, maximizando al mismo tiempo la capacidad de las TI para alinear los presupuestos y los recursos con las necesidades del negocio, y minimizando el riesgo de los controles inadecuados en toda la empresa”, asegura el fabricante.

Bajo esta línea, hay que incidir en que los cuatro nuevos componentes de Clarity 8 permiten tomar decisiones basadas en hechos y en colaboración entre los ejecutivos del negocio y las TI. Así, CA Clarity IT Portfolio Manager presenta un cuadro de mandos en tiempo real para el CIO que aporta visibilidad del coste total de cada servicio empresarial; por su parte, CA Clarity IT Financial Manager facilita la realización de presupuestos, previsiones, seguimiento y recuperación de costes para los servicios de TI y sus componentes mediante la creación de facturas proforma adecuadas. Este componente se integra con otras aplicaciones de CA, tales como Unicenter Asset Portfolio Management y Unicenter Service Desk, para facilitar una implementación eficaz de la gestión financiera de las TI.

De igual modo, CA Clarity Business Relationships Manager suministra un portal de servicios de TI que ofrece a los directivos de la empresa información acerca de la demanda y prestación de tecnología, incluyendo el rendimiento y coste de los servicios; mientras, CA Clarity Risk and Controls Manager, un paquete de soluciones que incluye los marcos de trabajo CobiT y Unified Compliance Project, ofrece la gestión centralizada de riesgos y controles para el cumplimiento de las normativas HIPAA y Sarbanes-Oxley.

Clarity 8 también incluye más de 150 mejoras en las funcionalidades clave de PPM, incluyendo una extensa planificación de proyectos, mejor gestión de recursos, definición más flexible del flujo de trabajo y optimización de la capacidad de configuración de Clarity con un solo clic.

Para Carl Landers, vicepresidente de marketing para la línea de producto Clarity de CA, “el conocimiento que proporciona Clarity 8 transforma el compromiso entre las TI y el negocio. Esta transformación es una ventaja competitiva crítica en un mundo donde la aplicación optimizada de servicios de TI a menudo determina el éxito o fracaso de las estrategias corporativas”.