CA elige a Nugent para dirigir Unicenter

Empresas

Bajo los términos de la última decisión corporativa de Computer Associates, el ex director de tecnología de Novell se responsabilizará de su mayor área de negocio<b>.</b>

Computer Associates International ha nombrado a Alan F. Nugent, ex director de tecnología de Novell, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio Unicenter de CA. Este nombramiento se hará efectivo el próximo 8 de abril.

“En breve pondremos en marcha una nueva estructura de unidades de negocio que se centrará en fomentar una mayor respuesta ante las necesidades de los clientes y en dar mayor capacidad a CA ante la dinámica de cambio del mercado. Estamos satisfechos de que Alan forme parte de nuestro equipo,” señala al respecto el presidente y CEO de CA, John Swainson. “Alan tiene una experiencia de más de 25 años en gestionar y diseñar una dirección tecnológica estratégica centrada en la experiencia del usuario final. Su trayectoria será crucial para su función de dirigir la mayor unidad de negocio de CA.”

Nugent era vicepresidente senior y director de tecnología (Chief Technology Officer en inglés) de Novell, compañía en la que fue el artífice de la innovación hacia soluciones de código abierto y de identidades. Antes de incorporarse a esta empresa, Nugent fue vicepresidente ejecutivo y CTO de Vectant., para responsabilizarse de todo el diseño, adquisición e implantación de tecnología de todas las unidades de negocio de la compañía y de la infraestructura y sistemas de soporte interno para Estados Unidos y Japón.

Asimismo, Nugent fue director de tecnología y director de arquitectura de software en BellSouth, donde participó en una gran variedad de iniciativas de tecnología, incluyendo Internet y el comercio electrónico, la integración y arquitectura de las aplicaciones empresariales, los procesos de ingeniería de software y de los servicios y productos de entrega de datos (xSP), entre otros.

Alan Nugent también fue vicepresidente, director de tecnología y director de sistemas de la información de American Re-Insurance Company e inició su carrera hace 25 años en Hewlett-Packard.