CA lanza la nueva versión de AllFusion Modeling Suite

CloudGestión Cloud

La solución mejora la productividad de los desarrolladores y optimiza la calidad de las aplicaciones con el uso de las herramientas de diseño ERwin.

CA ha anunciado una nueva versión de AllFusion Modeling Suite que contiene un motor patentado de modelado de datos generalizado (GDM) embebido en AllFusion ERwin Data Modeler. Además, al simplificar la implementación y análisis de aplicaciones de datos complejas, AllFusion Modeling Suite r7 permite a los departamentos de TI acelerar la entrega de dichas aplicaciones, aumentar la productividad del personal y controlar el coste de propiedad de la base de datos. También facilita el cumplimiento de regulaciones y la rápida identificación de problemas al hacer el seguimiento de los cambios hechos en las bases de datos y datawarehouses.

Por otro lado, los datos de AllFusion ERwin Data Modeler pueden exportarse a AllFusion Process Modeler y enlazarse con los modelos de procesos de negocio, lo cual ofrece a los analistas técnicos y de negocio una valiosa comprensión de la estructura y dependencias de la base de datos, según afirma el fabricante. Además, AllFusion ERwin Data Modeler se integra con AllFusion Data Model Validator, ofreciendo funciones de control de calidad a través de la verificación y corrección de la semántica del modelo. AllFusion ERwin Data Modeler también se integra con AllFusion Model Manager, que ayuda a coordinar el desarrollo y mantenimiento de grandes bases de datos entre distintos miembros de un equipo a fin de mantener el control de las versiones, resolver conflictos, optimizar la seguridad y garantizar el cumplimiento de los estándares de desarrollo corporativos.

Otras mejoras incluidas en la versión 7 son el soporte para bases de datos Oracle 10g y 9i, incluyendo sintaxis relacional y equivalencias con un gran número de bases de datos; mejoras en la función “Complete Compare”, que permite analizar el impacto de los cambios en el diseño de la base datos con una combinación de modelos, scripts y bases de datos; y, a la vez, capacidad de reutilizar componentes de la suite para mejorar la coherencia en la experiencia del usuario y simplificar la administración.

Para David Schipper, vicepresidente de gestión de productos de CA, “los departamentos de TI reciben una gran presión para cumplir los requisitos de las bases de datos, que crecen continuamente, dentro de las limitaciones de recursos existentes. Con esta última versión, CA ayuda a los clientes a satisfacer más eficaz y eficientemente las exigencias de la arquitectura de sus bases de datos simplificando y racionalizando las tareas de diseño y desarrollo críticos”.