CA lidera el mercado de TI Service Desk

Empresas

El fabricante comercializa de forma integrada la automatización de soporte con la gestión de la cartera y proyectos tecnológicos.

CA, compañía centrada en software de gestión de las TI, anuncia que ha sido situada en el cuadrante de líderes del informe “TI Service Desk Magic Quadrant de 2006” elaborado por el analista Gartner.

Así, según la consultora, ante el auge de los marcos de procesos y el deseo de los departamentos de TI de reducir costes y mejorar el servicio y soporte de las TI, muchos de dichos departamentos están optando por fabricantes que ofrecen una suite más amplia de herramientas de soporte a los servicios TI en detrimento de empresas que sólo ofrecen sistemas tradicionales de ticketing de gestión de incidentes.

Desde un punto de vista técnico, el mercado continúa aumentando su interés en mejorar los flujos de trabajo, la interfaz gráfica de usuario, las capacidades de creación de informes y una base de datos común. Además, desde una perspectiva funcional, se observa que aumenta la demanda de profundizar en los seis módulos básicos de incidentes, problemas, cambios, configuración, autoservicio y acuerdos de niveles de servicio, y en su capacidad de trabajar de forma integrada.

“Creemos que nuestra posición en el cuadrante de líderes de este mercado es el resultado de habernos concentrado en nuestro producto Service Desk,” dice Jacob Lamm, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de optimización de servicios del negocio (BSO en sus siglas en inglés). “Somos los primeros en comercializar de forma integrada la automatización de soporte con la gestión de la cartera y proyectos TI. Nuestras soluciones mejoran de forma demostrada la capacidad de nuestros clientes de optimizar la prestación de servicios TI”.