CA optimiza el análisis de las infraestructuras TI

CloudGestión Cloud

Unicenter Asset Intelligence r11 permite mejorar y basar en el negocio la toma de decisiones sobre los recursos tecnológicos y procesos de toda la empresa.

Computer Associates (CA) ha presentado Unicenter Asset Intelligence r11, una solución de gestión de activos con la que los directores de tecnología podrán disponer de información para fundamentar la toma de decisiones de la empresa.

Además, el producto, el primero de una serie de aplicaciones de análisis TI de CA, aporta a los responsables de informática una vista de los indicadores de rendimiento de la infraestructura TI, lo cual permite identificar anomalías, evitar gastos innecesarios, valorar riesgos y cumplir con las regulaciones en vigor. Esta solución también facilita la optimización de recursos, la negociación de los contratos de compra y servicios, y el cumplimiento de los estándares de configuración de desktops.

Por otro lado, Unicenter Asset Intelligence combina los datos técnicos y operativos de los recursos TI con información sobre la estructura organizativa de la compañía, que puede proceder del correo electrónico, de directorios de usuarios o de sistemas de recursos humanos. Asimismo, permite a los responsables identificar fácilmente qué recursos corporativos no se están gestionando, cuáles se están infrautilizando, que sistemas operativos se están ejecutando sin soporte y cuáles podrían consolidarse.

Igualmente, la oferta TI soporta la base de datos de gestión común (MDB) de CA, un repositorio centralizado e integrado para todos los datos de gestión almacenados por los productos del grupo y de terceros. Es decir, esta base de datos permite a los clientes de CA aprovechar las soluciones de gestión sean de CA o no, para crear entornos de gestión que mejoren los departamentos de informática para optimizar niveles de servicio y mejorar la eficiencia operativa.

“Unicenter Asset Intelligence r11 mejora significativamente la gama de soluciones de gestión de activos informáticos de CA al ofrecer a los responsables de la toma de decisiones un análisis más sofisticado e inteligente del negocio,” explica Allan Andersen, director de los productos de gestión Unicenter en CA. “Estas capacidades generarán un importante retorno sobre la inversión a los departamentos de informática que se vean presionados por ofrecer mayores funciones tecnológicas a pesar de sus presupuestos informáticos más restringidos”.