CA profundiza en el entorno .NET

CloudServidores

La tecnología Wily Introscope permite al departamento de TI monitorizar de forma ininterrumpida las aplicaciones y componentes de misión crítica basados en este marco.

CA ha anunciado la disponibilidad de Wily Introscope para Microsoft .NET, que ofrece a los clientes una solución especialmente diseñada para gestionar el rendimiento de las aplicaciones J2EE y .NET de los entornos empresariales y SOA. De hecho, “Introscope para Microsoft .NET, que complementa la solución Wily para aplicaciones J2EE, permite al departamento de TI monitorizar de forma ininterrumpida las aplicaciones y componentes de misión crítica basados en el marco .NET en entornos de producción, detectar y eliminar problemas en tiempo real antes de que afecten a los usuarios finales y asegurar un rendimiento óptimo de las aplicaciones”, asegura el fabricante.

En este sentido, Thom Robbins, director de marketing de la plataforma .NET en Microsoft, afirma que “nos sentimos satisfechos de que Wily amplíe el soporte de Introscope a las aplicaciones basadas en Microsoft .NET. Al utilizar Wily Introscope para gestionar la integridad de las transacciones y la satisfacción de los usuarios, los clientes de .NET pueden optimizar la disponibilidad y el tiempo que están activas las aplicaciones y mejorar el rendimiento total del negocio”.

Wily Introscope para Microsoft .NET identifica automáticamente la navegación de las transacciones, aísla los cuellos de botella de rendimiento y alerta al personal de TI ante cualquier problema relacionado con las aplicaciones basadas en .NET. La solución también instrumenta automáticamente cualquier aplicación basada en .NET sin necesidad de codificación o desarrollos adicionales, añade CA.

La compañía TI también incide en que la nueva oferta para Microsoft .NET permite a las organizaciones integrar la monitorización de entornos J2EE y .NET y correlacionar el rendimiento entre aplicaciones .NET y J2EE, “de manera que el personal de TI tenga una visión única y completa del rendimiento de todas las aplicaciones de la empresa”.

Bajo este contexto, no hay que olvidar que entre las principales funcionalidades de Wily Introscope se encuentran monitorización permanente en producción, es decir, supervisión del rendimiento ininterrumpidamente (24×7); alertas personalizables, que se remiten inmediatamente al personal de TI apropiado cuando surgen problemas de rendimiento; generación automática de mapas de dependencias, con lo que se ofrece visibilidad instantánea de las relaciones entre aplicaciones basadas en .NET y J2EE, así como los sistemas internos relacionados; y, finalmente, motor de análisis automatizado que predice el comportamiento de las aplicaciones para permitir una gestión preactiva.

Según señala señala Dick Williams, director general de la división Wily Technology de CA, “Wily Introscope para .NET ofrece a las grandes empresas mayor cobertura para gestionar los entornos informáticos actuales, que son complejos y heterogéneos, unificando y simplificando la gestión de las aplicaciones para mejorar el rendimiento de negocio de nuestros clientes. Este nuevo producto es un desarrollo importante de la estrategia de Wily para ofrecer una fuente única de gestión para todas las aplicaciones web de misión crítica”.