CA refuerza la gestión de proyectos y cartera

CloudServidores

Butler Group asegura que la solución CA Clarity puede soportar conceptos avanzados de gobierno de las TI y optimizar las iniciativas tecnológicas.

CA anuncia que la firma analista Butler Group ha reconocido a CA Clarity, la solución del fabricante TI de gestión de proyectos y cartera (PPM en su siglas en inglés), como una herramienta que las empresas deberían tener en cuenta para mejorar el gobierno de las tecnologías.

En un informe titulado “IT Governance Managing Portfolios, Projects, Processes and People,” Butler Group, el grupo de investigación y asesoría, expone que el gobierno de las TI es una iniciativa obligatoria, tanto en el sector público como en el privado, y analiza la importancia de la gestión de proyectos y cartera TI para hacer posible esta visión.

“Sin un gobierno eficaz de las TI, el valor que éstas aportan al negocio se ve sustancialmente menguado,” afirma Tim Jennings, director de investigación de Butler Group. “Las soluciones PPM, como CA Clarity 8, ayudan a asegurar que los servicios TI cumplen los requisitos de los objetivos empresariales de una compañía al justificar las decisiones de inversión, ofrecer visibilidad sobre los proyectos, evaluar y mitigar los riesgos, y medir el retorno de la inversión. CA Clarity puede soportar conceptos avanzados de gobierno de las TI en aquellos clientes que buscan optimizar y obtener el máximo beneficio de sus iniciativas TI”.

Una parte clave del informe sobre el gobierno de las TI de Butler Group son las valoraciones del ciclo de vida del mercado de PPM. En estas anotaciones, la firma analista contempla a los posibles proveedores y los clasifica según la madurez de su oferta en tres grupos: candidatos Preseleccionados, a Considerar y a Explorar. Para aquellas compañías que este año evalúen soluciones de este tipo, CA Clarity es uno de los dos únicos productos del grupo Preseleccionados de Butler Group.

“Dado que las corporaciones de hoy en día están inmersas en una gama de iniciativas tecnológicas tan diversa y compleja, es crítico que dispongan de un único sistema donde se registre la planificación estratégica, la visibilidad y el control financiero de los servicios TI”, señala Carl Landers, vicepresidente de marketing de CA Clarity. “Estamos muy satisfechos del reconocimiento de Butler Group por lo bien que CA Clarity satisface esta necesidad crítica”.