CA renueva la gestión de bases de datos mainframe

CloudGestión Cloud

La nueva versión para DB2 e IMS optimiza el backup y la recuperación de datos permitiendo a los administradores centrarse en los proyectos estratégicos.

CA ha anunciado las nuevas versiones de sus soluciones Unicenter de gestión de bases de datos, diseñadas para mejorar los niveles de servicio, la disponibilidad de los datos y la respuesta de la aplicaciones en las bases de datos DB2 UDB para z/OS e IMS para z/OS. Esta optimización permitirá a los administradores de bases de datos simplificar y automatizar las tareas administrativas rutinarias, de manera que podrán dedicar más tiempo a proyectos estratégicos.

La nueva versión 11.5 de Unicenter Database Management para DB2 UDB para z/OS es un conjunto de herramientas integradas que mejoran el rendimiento, la administración, el backup y la recuperación de datos. Así, ente sus características se incluye más soporte para DB2 UDB para z/OS v8 así como mayor flexibilidad en la asignación de los nombres de los índices y objetos con un mejor soporte para los nombres largos.

Por otra parte, destaca la disponibilidad mejorada de las bases de datos durante las tareas de mantenimiento con soporte para online schema evolution y el análisis de problemas y cumplimiento de normativas mejorados con soporte a más objetos y seguimiento en los logs para identificar y evaluar cambios.

Además, CA ha mejorado el despliegue y las prestaciones de uso de su versión de Unicenter Database Management v11.5 para IMS, ofreciendo a los administradores de bases de datos nuevas capacidades para un acceso más rápido a las bases de datos IMS con prefix resolution; para crear estrategias inteligentes de copia y recuperación de datos para IMS; y, paralelamente, para mejorar el rendimiento en la reorganización de índices de bases de datos grandes con requerimientos de alta disponibilidad y bases de datos full-function IMS.

En términos de David Schipper, vicepresidente de gestión de producto en CA, “como los sistemas mainframe continúan siendo el soporte de la mayor parte de la creciente carga de trabajo en el procesamiento de datos, la necesidad de herramientas de gestión automatizada de bases de datos se hace más imprescindible que nunca. Al incorporar capacidades críticas en nuestros productos, CA simplifica y abarata la gestión del mainframe para sus clientes”.