CA sigue apostando por la arquitectura empresarial de SAP

CloudServidores

Nuevas soluciones preparadas para servicios corporativos amplían la posición de Computer Associates como socio de software de gestión de los clientes SAP.

Computer Associates ha anunciado la ampliación de su acuerdo estratégico con SAP para apoyar la arquitectura de servicios empresariales de SAP (ESA en sus siglas en inglés). Así, CA ofrecerá una amplia gama de soluciones con las que las organizaciones que adopten la arquitectura podrán mejorar su capacidad de garantizar la seguridad y la gestión de los entornos informáticos y a la vez reducir los costes de propiedad de la tecnología.

CA apoyará la arquitectura ESA de SAP con su portafolio de tecnología de gestión TI empresarial (Enterprise IT Management o EIM) en tres áreas que fortalecerán la posición de la firma como proveedor de soluciones de software de gestión de valor añadido para los clientes SAP.

En este sentido, CA desarrollará xApps, aplicaciones compuestas generadas con SAP NetWeaver que aprovecharán los componentes de las soluciones software de los dos grupos para ofrecer a los clientes soluciones de información, control y procesos de negocio de categoría empresarial. CA también mejorará la arquitectura ESA ofreciendo a SAP las tecnologías básicas en gestión de servicios TI, gestión de seguridad y gestión de sistemas. Igualmente, CA y SAP colaborarán para desarrollar versiones de las soluciones de software de gestión de CA específicas para SAP que permitan a los clientes explotar las sinergias existentes entre la arquitectura ESA de SAP y la tecnología EIM de CA.

Las soluciones EIM de CA gestionan y aseguran los entornos informáticos de las organizaciones para crear infraestructuras tecnológicas acordes con el negocio, que ayuden a los clientes a reducir costes y complejidad, gestionar riesgos, mejorar el cumplimiento de normativas y maximizar la disponibilidad de las TI, según informa la compañía.

De este modo, las ofertas preparadas para servicios empresariales, como EIM de CA, “están diseñadas para encajar en la arquitectura ESA y aprovechar dichos servicios como denominador común para hacer que el conjunto de tecnología sea consciente del proceso de negocio”. Según añade Rob Levy, vicepresidente senior y estratega de jefe de tecnología de CA, “ESA y EIM permitirán a los clientes evolucionar rápidamente sus sistemas empresariales para obtener una ventaja competitiva, pero manteniendo todo el control sobre el rendimiento, seguridad y los costes operativos”.