CA soporta la versión 5.2 de z/VM de IBM

CloudServidores

Las soluciones de CA para z/VM 5.2 permiten a los clientes asegurar los sistemas críticos y garantizar la disponibilidad de los servicios de TI esenciales.

CA anuncia que sus gamas de producto de gestión de sistemas, almacenamiento y seguridad soportan la versión 5.2 del sistema z/VM de IBM. De hecho, Glen Baker, presidente de PSR Information Systems, Business Partner Premier de IBM zSeries, que presta servicio a centros de datos, tanto de gama alta como de mercado medio que funcionan con los sistemas operativos z/OS, z/VSE, z/VM y Linux, explica que “las soluciones de gestión de CA son fundamentales para el entorno z/VM y son de misión crítica para los clientes. Una vez más y como en anteriores ocasiones, CA está preparado el mismo día del lanzamiento de la última versión 5.2 de z/VM, de forma que nos permite disponer de nuevas funcionalidades de virtualización sin demora ni interrupciones”.

La versión 5.2 de z/VM mejora la escalabilidad para la virtualización en entornos System z9 y zSeries, incluyendo Linux; esto convierte a System z9 y zSeries en plataformas para integrar aplicaciones y datos y consolidar determinadas cargas de trabajo Unix, Windows y Linux en un único servidor físico, según informa el grupo.

Además, “las soluciones de CA para z/VM 5.2 permiten a los clientes optimizar la utilización de los recursos de los centros de datos, reducir el coste total de propiedad, alinear la utilización a las cambiantes necesidades del negocio, asegurar los sistemas críticos y garantizar la disponibilidad continuada de los servicios de TI esenciales”, añade la organización.

En concreto, Mark Combs, vicepresidente senior de CA, asegura que “la estrecha colaboración entre CA y los equipos de mainframe de IBM sigue beneficiando a nuestros clientes. Ofrecer soporte inmediato para los sistemas operativos de IBM, en combinación con la excelencia técnica de nuestras soluciones y nuestros avanzados servicios técnicos, es otra de las razones por las que CA es el partner de gestión elegido por departamentos de TI de todo el mundo”.