CA Technologies vende su negocio de antivirus

CortafuegosEmpresasSeguridad

La empresa de capital riesgo Update Partners ha comprado el negocio antivirus de CA Technologies, que se convertirá en una nueva empresa llamada Total Defense.

CA Technologies ha vendido su división de antivirus a la empresa de capital riesgo Update Partners.

Los planes de Updata son los de crear una nueva empresa, que se llamará Total Defense, una vez que el acuerdo quede cerrado el próximo mes de junio. Los detalles financieros de la compra no se han desvelado.

Según el comunicado publicado por la propia Update Partners, unas 60.000 empresas de todo el mundo utilizan las tecnologías antivirus del negocio de seguridad en Internet de CA, o Internet Security Business Unit, que es el nombre oficial de la unidad de negocio.

CA Technologies mantendrá sus negocios de software de gestión de acceso e identidad, una línea de productos que se ajustan mejor dentro de su mercado de gestión de sistemas.

La venta de esta unidad de negocio se produce después de que la compañía haya presentado unos resultados calificados de “decepcionantes” por parte de los analistas.

La tecnología antimalware de CA Technologies ha conseguido resultados mediocres en diversas pruebas técnicas independientes, como los realizados por Virus Bulletin.

En su comunicado Update Partners asegura que la nueva compañía, Total Defense, formará parte del mercado de software de seguridad, que “está entrando en un periodo de cambio”. La naturaleza de las amenazas está cambiando, no sólo en cuando a su sofisticación, sino en el número, recuerda Update Partners.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor