CA toma los mandos de Wily Technology para ampliar la gestión TI

Empresas

El objeto de la operación, que asciende a 375 millones de dólares en efectivo, es extender las capacidades de administración de las aplicaciones empresariales.

CA ha anunciado la firma del acuerdo para la adquisición de Wily Technology, proveedor de soluciones de gestión de aplicaciones empresariales, en una transacción valorada en 375 millones de dólares en efectivo. Así, John Swainson, presidente y CEO de CA, afirma que “la gestión de aplicaciones es clave para que los clientes puedan administrar todo su entorno de TI, al tiempo que responde a la estrategia Gestión de las TI en el Entorno Empresarial (EITM) de CA. Con la adquisición de Wily, CA será la única compañía que pueda resolver la gestión de aplicaciones, activos de TI y usuarios en las distintas plataformas hardware y software, desde el mainframe al entorno distribuido”.

En este sentido, hay que incidir en que Wily aporta visibilidad a las transacciones de los clientes en tiempo real y permite a los departamentos de TI gestionar el estado de salud y disponibilidad de sus aplicaciones e infraestructuras empresariales críticas. De hecho, sus soluciones permiten a los responsables de TI detectar la ralentización o fallos de las aplicaciones, y evaluar mejor el impacto del rendimiento de las aplicaciones en el negocio, redundando en un mejor servicio al cliente, apuntan los grupos.

En concreto, Dick Williams, CEO de Wily Technology, asegura que “Wily ha logrado posicionarse como líder en este sector gracias a que se ha centrado en el éxito de sus clientes. Con CA podremos llegar a más empresas con nuestra innovadora tecnología, personal experto y las mejores prácticas. Asimismo, al acelerar nuestro desarrollo y la integración de nuestra tecnología con las soluciones de CA, estaremos en disposición de ofrecer un amplio abanico de productos de gestión incomparable. Estoy contento de unirme al equipo de CA y de tener la oportunidad de integrarnos en la mejor compañía de software de gestión empresarial”.

Cuando finalice la transacción, Wily operará como la división Wily Technology dentro de la unidad de negocio de Gestión de Sistemas Empresariales de CA. Dick Williams se incorporará a CA y dirigirá esta división; igualmente, Lewis Cirne, fundador y director de tecnología de Wily también trabajará en la compañía.