CA y Sun amplían el soporte a Solaris 10

Empresas

La estrategia de colaboración conjunta permitirá a las empresas obtener un mayor valor de sus inversiones en infraestructuras de TI.

Computer Associates (CA) y Sun Microsystems han anunciado que amplían su marco de colaboración para que CA adapte sus soluciones Unicenter y BrightStor al sistema operativo Solaris 10 para plataformas x86 de 64 bits. Los dos grupos están contribuyendo a que sus clientes empresariales optimicen la disponibilidad de los sistemas, reduzcan los costes de propiedad y generen mayor valor de negocio de las inversiones realizadas en sus centros de datos.

De este modo, las soluciones Unicenter de CA se beneficiarán de características clave del SO Solaris 10, incluyendo Solaris Containers y Dynamic Tracing (DTrace) para optimizar la efectividad de las operaciones en el centro de datos. Además, CA creará con las líneas de productos Unicenter y BrightStor una plataforma de gestión para los sistemas de Sun basados en procesadores UltraSPARC y AMD Opteron que funcionan bajo el mismo sistema operativo.

Las dos compañías también han trabajado juntas para integrar el software Sun Management Center – un producto de gestión de sistemas clave en el catálogo de software Sun N1 – con Unicenter Network and Systems Management (NSM), para que las plataformas Sun puedan ser gestionadas en entornos heterogéneos a través del Managed Command Center para Unicenter.

Junto a esto, el nuevo marco de colaboración empresarial incluye que Unicenter NSM de CA ofrecerá más soporte, como diagnóstico y balanceo de carga, para Solaris 10 a través de las funcionalidades Solaris Containers que integra este sistema operativo.

Igualmente, Unicenter AutoSys Job Management incluirá soporte para las aplicaciones de planificación que se ejecutan en Solaris 10 para plataformas x86, al tiempo que las herramientas Unicenter Database Management para Oracle y bases de datos distribuidas DB2 UDB que operan en SO Solaris 10 ofrecerán capacidades de gestión del rendimiento y administración de la base de datos.

Por otro lado, hay que subrayar que CA está ampliando el soporte en BrightStor ARCserve Backup, BrightStor Storage Resource Manager y BrightStor SAN Manager para el sistema de almacenamiento Sun StorEdge 6130. Actualmente, los tres productos soportan ya el SO Solaris 10 y el sistema Sun StorEdge 6920.

Según Steve Borcich, vicepresidente de marketing de alianzas de Sun Microsystems, “Sun y CA están ofreciendo soluciones que permiten a nuestros clientes comunes aprovechar las ventajas del precio/rendimiento de los servidores Sun Fire x64 y las soluciones de gestión de sistemas de CA ampliamente adoptadas”.