Cabify araña 1,6 millones de dólares de fondos

Empresas

Este servicio español de reserva de vehículos con chófer mediante un smartphone o tablet acaba de cerrar su primera ronda de financiación en Silicon Valley.

La start-up española Cabify ha conseguido cerrar su primera ronda de financiación, consiguiendo hacerse con 1,6 millones de dólares de financiación y atraer la atención de importantes inversores de Silicon Valley.

En la ronda han participado firmas como The Hit Forge, Red Swan Ventures, Maurice Werdegar y Resolute Partners, empresas que en su día también apostaron por compañías como Google, Facebook o Tuenti.

Cabify es una start-up que cuenta con tan solo nueve meses de vida y que fue fundada por Adeyemi Ajao, co-fundador de Tuenti. El servicio, con una veintena de empleados a sus espaldas que en su mayoría no superan los 30 años de edad, permite reservar vehículos exclusivos con conductor a través de un teléfono inteligente (vía aplicación) o bien mediante un ordenador.

Según ha explicado la firma en una nota de prensa, los fondos obtenidos se destinarán en su mayor parte “a conquistar nuevos mercados y a continuar el ritmo de creación de empleo en España”.

Actualmente Cabify ya está presente en dos ciudades (y dos países) de Latinoamérica, pero la cifra se ampliará en breve. Además, la compañía también se expandirá por el Viejo Continente. “Muy pronto anunciaremos los nuevos países donde Cabify estará disponible. Hay muchos mercados en Europa donde queremos entrarexplica Juan de Antonio, Director General de la firma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor