Cada día se desarrollan 13.000 programas maliciosos nuevos para Windows

Seguridad

Así lo desvela G DATA en base a lo sucedido durante los primeros seis meses del año.

La creación de software malicioso para Windows se sitúa en los primeros seis meses de 2018 en casi 2,4 millones de tipos nuevos de malware.

Así lo revela G DATA Software, que advierte que esto es lo mismo que decir que cada día se están desarrollando alrededor de 13.000 programas maliciosos. O que cada segundo se están desarrollando 9.

Además, una tendencia que se observa es que cambian las amenazas. Solamente una de las diez amenazas más frecuentes de 2017 se mantiene en el top 10 del primer semestre de este año.

Los ciberdelincuentes estarían dejando atrás los ataques por medio de archivos ejecutables y decantándose por las descargas silenciosas desde la web que se ejecutan en memoria, explotan privilegios de administración, roban archivos sensibles y permiten instalar más malware.

La minería no consentida de criptomonedas, el criptojacking, se está dejando notar hasta el punto de que tres programas de este tipo figuran entre las diez amenazas más peligrosas y cuatro se meten entre los diez programas potencialmente no deseados más destacados.

G DATA observa, además, que los ciberdelincuentes van a por los jugadores, sobre todo a por los menores, que son un objetivo fácil para ellos.

Aunque no se prevé un récord en el volumen de amenazas nuevas para 2018, sí que se cree que aumentarán los ataques dirigidos.

Imagen: G DATA
Imagen: G DATA

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor