Cada hogar español gastará 220 euros más al año debido al canon digital

Empresas

La entrada en vigor del canon no deja a nadie indifere, y menos a la asociación Todoscontraelcanon.com, que se ha apreseurado a calcular lo que costará a las familias.

“Absurdo” le parece el modelo de compensación económica que establece el Canon Digital a Todoscontraelcanon.com. Entre otras cosas, la plataforma denuncia la “opacidad” en la gestión de las tasas aplicadas o el hecho de que el 95 por ciento de los autores perciban menos por el canon de lo que han de pagar al comprar DVDs, discos duros o impresoras. Además, la asociación advierte que cada hogar español gastará 220 euros más al año con la medida.

Por todo ello, Todoscontraelcanon recurrirá el reglamento publicado en el BOE.

“Nos parece absurdo defender un modelo que empobrece a aquellos a los que quiere compensar ya que para la mayoría de los autores pagan más canon por su actividad que el que luego reciben de las entidades de gestión. El modelo actual solo beneficia al intermediario y empobrece a toda la sociedad“, afirmó el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, integrada en la plataforma anti-canon, Alejandro Pérez Subías en un comunicado recogido por Otr/press.

La suma del canon digital generado por el uso de tecnología entre consumidores, empresas y Administraciones Públicas en 2008 en España, puede suponer la recaudación de un mínimo de 225.885.553,55 euros, según Todoscontraelcanon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor