Cada minuto se suben a YouTube 35 horas de vídeo

Cloud

En España la subida de vídeos a la plataforma de Google ha crecido un 45% en tan sólo un año.

¿Sabía que en España han aumentado los vídeos subidos a YouTube en más de un 45% en tan sólo un año? El crecimiento de la plataforma de vídeos propiedad de Google en nuestro país es cada día mayor, y durante un encuentro mantenido esta mañana por el director de Comunicación de YouTube para Europa, Oriente Medio y África, se han aportado éste y algunos otros datos interesantes sobre el portal.

Cada minuto se suben a YouTube más de 35 horas de vídeo en todo el mundo, y se producen más de 2.000 millones de visionados al día (la cifra se ha multiplicado por dos desde 2009).

El impacto de la plataforma es global. El 70% del tráfico de YouTube ya proviene de fuera de Estados Unidos. A su difusión ha contribuido su lanzamiento en 32 países con versiones locales, y que la plataforma se pueda utilizar en 43 idiomas diferentes.

En cuanto a las búsquedas, cada día se realizan más de 100 millones de búsquedas en YouTube, y la media es que los usuarios pasen 15 minutos al día viendo vídeos de YouTube.

La presencia de YouTube en redes sociales es cada vez mayor, pues 4 millones de personas aseguran que suelen conectarse habitualmente a una red social para compartir vídeos de YouTube. Cada vez que alguien comparte un tweet con un vídeo, YouTube tiene comprobado que eso supone una media de 6 visionados más del vídeo. Además, según YouTube, cada día se consumen 46,2 años de videos procedentes de Facebook y 5,6 años de vídeos desde MySpace.

Además, la actividad social se realiza también dentro de la propia YouTube. Más de 5 millones de usuarios afirman haberse suscrito al canal de YouTube de un amigo.

Lea también :