“Cada red social tiene su personalidad”

MarketingRedes Sociales

Martin Varsavsky analiza en iRedes cómo las redes sociales son una herramienta de trabajo para ahorrar tiempo.

*Especial desde Burgos

El empresario e inversor Martin Varsavsky, fundador de empresas como Viatel, Ya.com, Jazztel y Fon, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de iRedes, el II Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebra durante hoy y mañana en Burgos.

Varsavsky ha analizado cómo las redes sociales pueden ayudar a ahorrar tiempo en el trabajo, aunque desde un punto de vista muy personal.

Para el empresario, cada red social tiene su personalidad. “Las Redes Sociales son como un grupo de amigos que tengo e interactúo con cada uno de ellos según el humor, las circunstancias, los intereses…”, ha señalado.

Varsavsky reconoce que Twitter le enganchó desde el principio, pero lo utiliza únicamente para encapsular ideas. “Yo no uso Twitter para dialogar con la gente”, señaló, algo que no ha gustado demasiado en el auditorio del Teatro Principal de Burgos, donde se celebra el evento.

“Yo utilizo Twitter como buscador y me funciona mucho mejor que Google. Debe ser por la calidad de la gente que me sigue”, reconoció.

En cuanto a plataformas de vídeo, Varsavsky destacó que prefiere Vimeo ante YouTube, por la calidad que ofrece a la hora de reproducir vídeo. La gente es persona hasta que entra en YouTube”, arremetió contra la plataforma de Google.

También las redes profesionales han recibido su personal varapalo. “LinkedIn es una red que a mí no me ha servido mucho, pero yo se que es muy útil. Recibo muchas peticiones de amistad que son si como spam. Como es para encontrar trabajo y en España –y no sólo en España- están mal las cosas… la gente quiere enviarme su cv para trabajar”, destacó.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor