Cada vez más españoles utilizan las RRSS para compartir sus experiencias de compra

Empresas

Marktel afirma que “sería difícil sobrevivir en este sector sin conocer los deseos y demandas de los consumidores y ofrecer la mejor experiencia posible para el cliente como estrategia corporativa”.

El marketing es una disciplina que se encuentra en constante cambio, en cualquiera de sus vertientes. Después de más de 20 años en el sector del telemarketing, Marktel analiza a los consumidores españoles con el fin de proporcionarles la mejor experiencia. “Conocer al consumidor y estar al tanto de sus demandas y de las tendencias generales del sector es vital en nuestro propósito de ofrecer un óptimo customer experience”, asegura la compañía.  

El ecommerce avanza poco a poco, aunque cada vez más, en España, sin olvidar que la compra online no es un fenómeno independiente, sino un complemento a los puntos de venta. Según un reciente informe publicado por Mood Media, el 95% de los españoles manifiestan una mayor predisposición para volver a visitar aquellos puntos de venta que potencian los estímulos musicales, visuales o aromáticos. Estos hacen aumentar el tiempo que el consumidor pasa en la tienda, ayudan a impulsar las ventas y motivan la identificación de la marca en el futuro. Una de las conclusiones del informe es que los compradores españoles son los que más reacciones positivas tienen de manera constante respecto al marketing sensorial en general, frente a otros países como China, Estados Unidos o los países del Benelux, en un 90% versus el 84% de la media global 

Al mismo tiempo, las redes sociales van cobrando más importancia y cuando un consumidor tiene una experiencia positiva, se muestra cada vez más proclive a compartirlo en los medios sociales. El 47% de los compradores españoles son susceptibles de publicar sus experiencias en redes sociales, cifra que asciende al 57% en el caso del rango de edad de 18-24 años. 

Marktel se ha propuesto conocer más a fondo al cliente y para ello se vale de herramientas mejoradas basadas en la inteligencia artificial y el Big Data, dentro de su apuesta por un proceso transversal de transformación digital. “Nos basamos en los medios tecnológicos para ofrecer el mejor customer experience, pero sin dejar a un lado el contacto humano. Los primeros son una herramienta para favorecer lo segundo”, aseguran.