Cada vez más mujeres juegan a videojuegos en España

Empresas

Un 47% de los 14 millones de jugadores españoles son mujeres. Los videojuegos físicos para PC siguen siendo los preferidos, y crecen los juegos para móviles.

En España ya hay 14 millones de videojugadores, de los cuales un 47% son mujeres, según los datos del informe trimestral Gametrack, elaborado por ISFE/Ipsos MediaCT mediante entrevistas con 1.000 personas mayores de edad y difundido hoy por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Este informe muestra que durante el segundo trimestre de 2014, un 40% de la población española de entre 6 y 64 años ha jugado a algún tipo de videojuego durante la semana, lo que supone 14 millones de jugadores, con una media de cinco horas semanales. Estos datos sitúan a España por detrás de países como Francia, donde el porcentaje de jugadores sube hasta el 60%, o de Inglaterra, con una media de ocho horas semanales.

Uno de los puntos más destacados es la mayor presencia de las mujeres, que ya suponen el 47% de los jugadores, un aumento de dos puntos porcentuales desde el informe del trimestre anterior. Por edades, los segmentos con más videojugadores son los de entre 25 y 34 años, y entre 15 y 24 años. De hecho, casi la mitad de los jugadores españoles tiene entre 15 y 34 años.

Las plataformas más populares entre los jugadores españoles son el ordenador de sobremesa (usado para jugar por el 23% de la población), la consola (21%) y los smartphones (18%). Los portátiles y las tablets quedan atrás, con un 11% y un 10%, respectivamente.

En cuanto al soporte, 7 millones de españoles juegan a videojuegos distribuidos en forma física (discos o cartuchos), 6 millones a videojuegos distribuidos online y en forma digital y 5 millones a juegos para dispositivos móviles.

“Los datos del último Gametrack muestran que los videojuegos se han consolidado en todos los ámbitos sociales de nuestro país, tanto por edad como por género”, señala Alberto González, presidente de la AEVI. “Con el lanzamiento de la nueva generación de consolas y las nuevas plataformas de juego, estos datos se consolidarán en los próximos años, equiparándonos a otros países europeos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor