Cada vez se imprimen más imágenes digitales

Empresas

Los usuarios no se conforman con tener sus fotografías digitales en el PC, según IDC.

Gracias sobre todo a la expansión de los servicios de revelado digital, cada vez más imágenes digitales se están pasando a papel, según un nuevo estudio de la firma de investigación de mercado IDC.

IDC estima que de los aproximadamente 86.000 millones de imágenes impresas en todo el mundo este año, 31.000 millones, o cerca del 36 por ciento, proceden de archivos digitales, comparados con los 55.500 millones de impresiones procedentes de los carretes de películas tradicionales.

El balance a favor de lo digital llegará en 2006, cuando según IDC el 56 por ciento de las imágenes impresas en todo el mundo procedan de cámaras digitales. La proporción aumentará al 71 por ciento en 2008, según la firma de investigación de mercado.

Un total del 69 por ciento de las imágenes digitales impresas este año se habrá realizado en casa, con un 19 por ciento en los servicios de revelado y el resto a través de los servicios a través de Internet. El porcentaje de impresiones hechas en casa ha descendido un 10 por ciento respecto del año pasado y continuará cayendo.

IDC estima que las impresiones en casa caerán un 43 por ciento en 2008, siendo los servicios los que consigan un crecimiento del 33 por ciento, gracias sobre todo a las amplias ofertas y un marketing más agresivo. Los fabricantes de impresoras y consumibles están compitiendo lo mejor que pueden, pero la economía continuará siendo la mejor baza para los servicios de revelado, que produce impresiones por menos de la mitad del coste de las impresiones realizadas en casa.