Caen los precios de los LCDs

Workspace

Samsung, el mayor fabricante de monitores LCD, prevé que el precio de los mismos caiga un 20 por ciento en el segundo semestre.

Este previsión se produce poco después de que Samsung Electronics y Sony crearan una sociedad conjunta en Corea del Sur para fabricar pantallas de cristal líquido (liquid crystal displays – LCD), añadiendo un nuevo aumento en la producción mundial que está haciendo que caigan los precios.

“Esperamos que los precios de los paneles LCD (de entre 14 y 15 pulgadas) se reduzcan un 10 por ciento y que el de los grandes (17-19 pulgadas) desciendan un 20 por ciento en la segunda mitad del año”, ha comentado Cho Yong-duk, vicepresidente de la división de LCDs de Samsung ante los periodistas congregados para la ceremonia de lanzamiento de la sociedad conjunta, llamada S-LCD Corp.

Las previsiones de la industria LCD están ensombrecidas por una inundación de pantallas planas de ordenadores y televisiones. Pero lo cierto es que los consumidores están retrasando la compra de televisiones con pantalla LCD a la espera de que caigan los precios, mientras que los fabricantes no quieren engordar sus inventarios.

Por su parte, los analistas esperan que las pantallas LCD de 17 pulgadas desciendan como mucho un 25 por ciento para finales de año, aunque ya han advertido de la debilidad de la demanda de paneles de gran tamaño.

Samsung y Sony planean invertir 1.800 millones de dólares en su aventura conjunta, que tendrá una capacidad de producción de 60.000 paneles mensuales