CaixaBank financiará a pymes con 300 millones de euros del BEI

EmpresasStartups

La línea de crédito concedida por el BEI a CaixaBank servirá a la financiación de pymes y midcaps con proyectos de inversión en cualquier país de la UE.

La entida catalana CaixaBank dedicará un préstamo de 300 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a financiar pymes y midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados), según ha informado hoy en un comunicado.

CaixaBank añadirá otros 300 millones a la cantidad aportada por el Banco Europeo de Inversiones, con lo que el montante total de los créditos que se pondrán a disposición de las empresas a través de la entidad financiera será de 600 millones.

La línea de crédito concedida a CaixaBank servirá de apoyo a la financiación de pymes y midcaps que tengan proyectos de inversión en cualquier país de la Unión Europea. Estos créditos van destinados a  financiar proyectos de inversión productiva o circulante. El tope máximo por proyecto será de 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros en midcaps, informa Finanzas.com.

Con esta nueva línea de crédito, CaixaBank mantiene más de 2.000 millones de euros en financiación a empresas a través del BEI y 590 millones en garantías a empresas para recibir financiación directa del banco europeo. La entidad catalana es uno de los intermediarios más activos en el mercado español del Banco Europeo de Inversiones.

De hecho, hace unos meses, el BEI concedió otra línea d e préstamos a CaixaBank para financiar pymes, que facilitó la realización de 1.600 operaciones  por un valor total que  superó los 600 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor