Caja Madrid implanta un sistema nuevo de gestión de cajeros

CloudServidores

Este nuevo sistema se basa en una herramienta, denominada GASPER, que permite conocer en tiempo real la situación exacta de cada cajero y de todos sus componentes.

El sistema permite, entre otras capacidades, obtener información sobre el nivel de efectivo disponible en el cajero, la situación de cada uno de sus componentes físicos (lector de tarjetas, impresora, pantalla, teclado, etc.) y el estado de las comunicaciones (tiempo que lleva sin efectuar operaciones, la última realizada, etc.). También es capaz de detectar los cajeros con algún problema y la causa del mismo y proporciona información por áreas geográficas (cajeros instalados, cajeros que se encuentran operativos, los que presentan alguna incidencia, los que no están disponibles para su uso, etc.).

La herramienta comunica, en primer lugar, mediante envío de mensajes de correo electrónico, las incidencias a las oficinas responsables de los cajeros, informándoles de qué pasos deben seguir para corregirlas. Pasado el tiempo establecido, si alguna oficina no ha realizado ninguna acción, el sistema avisa automáticamente a los operadores que gestionan el sistema y establece una conexión online con las empresas de servicio técnico para notificar la avería y solucionar la incidencia en el menor tiempo establecido.