Cajamar Innova lanza su primera convocatoria de incubación para proyectos de gestión del agua

EmpresasStartups

Los 12 proyectos seleccionados se incorporarán a la incubadora de Cajamar en la segunda quincena de marzo.

Cajamar Innova, la incubadora de alta tecnología dedicada a la gestión del agua promovida por la Fundación Cajamar, ha hecho pública su primera convocatoria de proyectos de incubación y aceleración para emprendedores españoles.

La fase final se celebrará los próximos 16 y 17 de marzo y, desde ese momento, los proyectos seleccionados disfrutarán de un seguimiento personalizado, la posibilidad de trabajar junto a expertos en gestión y tecnología y podrán conocer a futuros inversores y clientes.

Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, quiso destacar durante el encuentro virtual con los medios de comunicación el compromiso que tienen con el uso del agua sin olvidar que resulta un factor clave para el desarrollo de cualquier territorio. Por otro lado, David Uclés, responsable de Cajamar Innova, ha explicado cómo se conforman los tres programas de la incubadora, resaltando que el foco principal se encuentra sobre la innovación y la aceleración de los proyectos.

12 candidatos serán elegidos en esta primera fase para participar en los tres programas semipresenciales, que son:

  • Programa de incubación: para proyectos que cuentan con, al menos, un prototipo y que buscan validar el encaje problema-solución y el de producto-mercado.
  • Programa de incubación de larga duración: enfocado a proyectos del mismo tipo pero con un horizonte de desarrollo temporal más amplio.
  • Programa de aceleración: especializado en empresas que ya están realizando sus primeras ventas y quieren crecer rápidamente.

La duración de estos programas de incubación y aceleración es de seis meses, excepto para el programa de incubación de larga duración, que es de un año. Durante su participación, los emprendedores podrán acceder a infraestructuras, recursos, soporte técnico y tecnológico de los centros experimentales de la Fundación Cajamar.

Mediante jornadas, talleres, publicaciones y cursos, con Cajamar Innova se ha puesto en marcha un modelo propio de incubación para apoyar a los emprendedores y favorecer el desarrollo de proyectos empresariales situados en la intersección entre la tecnología y los recursos hídricos. Es por eso que la Fundación Cajamar pone a disposición de emprendedores y empresas emergentes su amplia experiencia e infraestructura de investigación, así como el conocimiento y la experiencia de sus profesionales y red internacional de colaboradores.

Lea también :