Cajeros automáticos más seguros gracias a Realsec y Diebold

Seguridad

Ambas compañías han firmado un acuerdo para automatizar la carga periódica de claves de los cajeros automáticos de manera segura y remota.

La firma del acuerdo entre Realsec y Diebold, que automatizará la carga periódica de claves de los cajeros automáticos de manera segura y remota, tiene como fin último evitar posibles riesgos de fraude.

Este acuerdo de colaboración, ha dado como resultado el primer Servidor de Carga Segura Remota de Claves diseñado y desarrollado en España por ambas compañías. De este modo, Realsec se ha encargado del hardware criptográfico y el desarrollo de las funciones RKL (Remote Key Load) y Diebold España del desarrollo de todo el software de gestión de carga remota de claves. Integrando todo ello en un único appliance preinstalado y de fácil manejo. Con esta carga de claves periódica, el fin último es evitar posibles intentos de fraude en los Cajeros Automáticos.

El acuerdo permite a Diebold España cumplir con la exigencia establecida por las marcas VISA y MASTERCARD de utilizar criptografía asimétrica en el proceso de la carga de claves, como alternativa al, hasta ahora, lento proceso de carga manual y por componentes que se realizaba in situ por medio de custodios.

El acuerdo de colaboración entre Realsec y Diebold no sólo se ciñe al mercado nacional, sino que tiene alcance fuera de nuestras fronteras, inicialmente focalizado en el mercado latinoamericano. Sin embargo, a medio plazo ambas compañías prevén extender su alcance al máximo número de clientes de todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor