Cámara y auriculares, grandes novedades del iPhone 7

MovilidadSmartphones

El iPhone 7, que saldrá a la venta el 16 de septiembre desde 649 euros, incluye una nueva cámara de 12 megapíxeles y zoom óptico, y suprime el puerto jack para los cascos.

Como los últimos años, Apple presenta de cara al otoño la última versión de su teléfono inteligente. En esta ocasión, el iPhone 7 había despertado menos expectativas, pero la marca californiana se las ha arreglado para sorprendernos una vez más.

Tras un inicio marcado por la música y las excelencias de Apple Music cantada por Tim Cook, la primera noticia fue la alianza de Apple con otro icono de los 80 que mantiene su presencia. Se trata de Nintendo, que ofrecerá los juegos Super Mario Bros y Super Mario Run en iOS. También habrá stickers de Mario Bros para iMessage en el nuevo iPhone 7 e iOS.

Naturalmente, hablando de Nintendo, también ha habido novedades relacionadas con Pokémon Go. El juego de moda, que ya registra 500 millones de descargas en la App Store, llegará al Apple Watch. Concretamente, al Apple Watch Series 2, el nuevo reloj inteligente de Apple que también fue presentado hoy y que se pondrá a la venta el 16 de septiembre por 369 dólares.

El nuevo Apple Watch Series 2 tendrá GPS y una pantalla dos veces mas brillante que la actual. El GPS permitirá muchos más usos para el smartwatch, que será mucho más resistente. La edición Hermes tendrá un tono blanco de cerámic más a la moda, mientras que la edición Nike contará con un diseño pensado para los que hacen running. Asimismo, se han mostrado las novedades del WatchOS 3, con nuevas esferas, mejoras en los mensajes y cambio de apps.

Y llegando a la estrella de la tarde, el nuevo iPhone 7 presenta siete grandes novedades. La primera, el diseño, con una antena invisible y un nuevo color negro llamado Jet Black, que se suma al negro, plata, oro y oro rosa, cinco opciones de color en total.

iphone-7-2

La segunda novedad es el botón de inicio, mucho más sensible y que recuerda en cierta medida a la ruedecita de los primeros iPod. Otro elemento impactante: el nuevo iPhone será resistente al agua y al polvo.

También hay cambios en la cámara. De nuevo diseño, dispone de dos lentes de 12 megapíxeles, estabilizador de imagen y un flash con un 50% más de luz. En un guiño a los fans de la fotografía y del universo Apple, la cámara principal también podrá tomar fotos en RAW. La segunda cámara del iPhone 7 Plus incorpora un zoom óptico de 2x. La cámara frontal mejora hasta los 7 megapixeles.

En cuanto a la pantalla, será un 25% más brillante que la del iPhone 6 S. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus permitirán jugar a juegos en 3D. También incorporarán el chip A10 Fusion, sistema operativo iOS 10 y dispondrán de una batería más duradera.

Finalmente, el sonido. El smartphone de Apple estrena altavoces estéreo que alcanzarán el doble de volumen que los de modelos anteriores. Los auriculares se conectarán al puerto Lightning, con lo que desaparece la tradicional toma jack de 3,5 mm. También estarán disponibles los Apple Airpods, unos auriculares sin cables y con micro incorporado que se cargan en su propia base.

El iPhone 7 estará disponible en tres versiones, dependiendo del almacenamiento: 32 GB, 128 GB y 256 GB; con lo que desaparece la versión de 16 GB. El nuevo color Jet Black será exclusivo para los modelos con más capacidad. Se podrán reservar desde este viernes 9 de septiembre y estarán a la venta el 16 de septiembre, también en España. Los precios del iPhone 7 arrancarán en 649 euros, mientras que el iPhone 7 Plus costará desde 769 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor