Cambia el idioma de Windows Vista

Workspace

Si quieres que las indicaciones que aparecen en Windows Vista, los cuadros de diálogo, los menús y otros elementos de la interfaz aparezcan en catalán, gallego o vasco, descubre cómo conseguirlo.

Aunque Windows instala por defecto en el ordenador diversos paquetes con idiomas, si queremos que nuestro sistema operativo funcione en algún idioma menos extendido, habrá que instalarse un paquete concreto con el interfaz de idiomas de Windows.

A través de su página de descargas, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios el paquete de interfaz de idiomas (LIP) para Vista. Este paquete ofrece una traducción casi completa de todos los cuadros de diálogo, los menús y los elementos de la interfaz que se usan más frecuentemente. Por defecto, las partes que no estén traducidas aparecerán el idioma original en el que está instalado el sistema operativo.

Para instalar un LIP sólo hay que abrir el archivo descargado y seguir las instrucciones del asistente de instalación. Se trata de un proceso muy sencillo que te permitirá completar con éxito esta tarea en pocos minutos.

Entre los idiomas minoritarios que recogen estos paquetes de interfaz, destacan el gallego, vasco y catalán para España, además de albano, noruego, serbio, galés o vietnamita entre otros.