Cambia tu visión de la fotografía con los objetivos inalámbricos

Empresas

Puede que sólo sea un concepto, pero la verdad es que no me importaría que el futuro de la fotografía fuese en el rumbo de estos objetivos inalámbricos.

Si muchas veces los objetivos son algo realmente avanzado y en las Nikon y Canon por ejemplo, cosas como el sistema de estabilización está integrado en ellos, ¿por qué no hacerlos independientes del cuerpo de la cámara, conteniendo el sensor y conectados inalámbricamente al resto?

Tras el salto más detalles y un vídeo que nos muestra como sería su uso.

[vimeo]http://vimeo.com/artefactgroup/wvil[/vimeo]

Pues esto es lo que el estudio de diseño Artefact de Seattle cree que podría hacerse realidad algún día. El concepto Camera Futura plantea utilizar el cuerpo completo de la cámara como un visor y mando a distancia plenamente funcional, mientras que todos los componentes ópticos y del sensor estarían en el objetivo.

De esta forma puedes usarla como una cámara convencional o separarlos y tener un control total en algo parecido a un móvil. Es más, si la tecnología inalámbrica WVIL que plantean se convirtiera en estándar, estos objetivos podrían conectarse con móviles, tablets o lo que quisiéramos, permitiendo fotografía mucho más profesionales.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿Algo absurdo y sin futuro o algo con mucha lógica que podría revolucionar la fotografía?— Dani Burón [Artefact]

Lea también :