Cambia tus programas predeterminados en Windows 7

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativoWorkspace

El nuevo sistema operativo de Microsoft ha agilizado los trámites que permiten modificar las aplicaciones que nuestro equipo utiliza por defecto para realizar las operaciones básicas

Elegir los programas que nuestro PC utiliza como aplicaciones por defecto para llevar a cabo una determinada operación es mucho más sencillo que antes con Windows 7. En este sentido, conviene recordar que sólo podremos configurar un programa como aplicación predeterminada si previamente lo hemos instalado en nuestro ordenador.

En la última versión de Windows, para cambiar los programas predeterminados basta con dirigirse al menú Inicio y seleccionar la opción Programas predeterminados. No obstante, también llegaremos al mismo sitio abriendo el Panel de control y, a continuación, haciendo clic en Programas predeterminados.

En la nueva ventana, pulsaremos Configurar acceso y programas predeterminados en el equipo, de forma que accederemos a otra ventana en la que habremos de pulsar la flecha que apunta hacia abajo para expandir la sección Personalizado.

Será entonces cuando seleccionaremos el programa que queremos utilizar como aplicación predeterminada para cada una de las operaciones que figuran en la lista. Una vez que hayamos completado exitosamente el proceso, pulsaremos el botón Aceptar en el cuadro de diálogo.

Básicamente, los programas que podremos cambiar son aquellos que Windows utiliza para las operaciones básicas, como el correo electrónico, la mensajería instantánea, la máquina virtual Java, el reproductor multimedia o el navegador web.