La Campus Party Valencia mira hacia el futuro

CloudEmpresasWorkspace

El 26 de julio arranca la Campus Party en Valencia con un programa variado, basado en la innovación, y con la presencia de destacados ponentes como Steve Wozniak.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá la que será la decimocuarta edición de la Campus Party. Los técnicos ya dan los últimos toques a la organización del evento. Todo parece preparado para arrancar una semana de intensa actividad tecnológica, del 26 de julio al 1 de agosto.

Como siempre la Campus Party 2010 apuesta por la innovación, y no sólo en cuanto a la potencia de las infraestructuras, sino con el contenido del programa, plagado de ponencias atractivas e iniciativas que fomentan la creatividad. Aunque los protagonistas de verdad aquí son los campuseros, 3.400 participantes este año – menos que los 6.000 de la edición pasada por la reducción del espacio disponible -, que pasarán una semana viviendo entre cables y ordenadores.

El recinto del evento – que podrá seguirse en directo a través de campus TV– contará con 1.200 puestos fijos y 700 habilitados para la movilidad, más los  pases de un solo día. Habrá cuatro carpas, destinadas cada una a uno de los grandes bloques temáticos que se tratarán: innovación, creatividad, ciencia y ocio digital.

Como todos los años la conexión a Internet corre a cargo de Telefónica, que esta vez ofrecerá una velocidad de 10 GB. Una de las empresas patrocinadoras, Medion, ensambladora, pondrá sus máquinas a disposición de los campuseros.

En sus conferencias la Campus Party contará con ponentes  de la talla de Steve Wozniak, cofundador de Apple y creador del concepto de ordenador portátil. Oliveiro Toscani, publicitario reconocido aunque no exento de polémica, será otra de las influyentes personalidades que hablará para los campuseros en Valencia de su experiencia creativa.

El potencial del html5 o la robótica asistencial, como medio de ayuda a los discapacitados, serán otros de los temas que estén presentes en la Campus Party. El Grupo de Tecnología Coritel, que ya lleva varios años colaborando con la organización, impartirá una serie de ponencias sobre seguridad, cloud computing, entornos colaborativos y software libre.

El espacio para que los participantes den a conocer sus proyectos e iniciativas está reservado a ‘Campuseros presentan’, donde éstos tendrán la oportunidad de buscar apoyos para sus trabajos.

Miguel Ángel Expósito, director de Campus Party Valencia, afirmó que este encuentro es necesaria para “quien quiera entender cómo se está redefiniendo la cultura digital”, recordó que la comunidad virtual cuenta con 65.000 campuseros e hizo hincapié en la internacionalización del evento, que ya ha desarrollado varias ediciones en Brasil, Colombia y México.

Lea también :