Canada crea una vacuna para el VIH con todas las papeletas para resultar efectiva

Empresas

A pesar de que no es la primera vez que se intenta crear una vacuna para el SIDA, lo cierto es que todas las anteriores han fallado a la hora de la verdad. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Western Ontario, en Canadá, financiado por la compañía farmacéutica Sumagen Canada, podría haber encontrado por fin la solución y a partir del mes que viene empiezan las pruebas clínicas.

A diferencia de sus predecesores, que utilizaban como base virus vivos, la nueva vacuna utiliza virus que han matado y luego modificado genéticamente para que sean seguros, cultivándolos con una proteínas sacada de las abejas.

Todas las pruebas realizadas hasta ahora han resultado satisfactorias y sólo queda saber si causan el mismo resultado en los humanos que en los primates.

Para ello tras las primeras pruebas con 40 voluntarios seropositivos, comenzará una segunda fase con 600 voluntarios no infectados pero de alto riesgo. Por último una tercera con 6.000 voluntarios no infectado también de alto riesgo y se comparará un grupo vacunado con otro que no lo está.

Esperemos que finalmente consiga funcionar y que en el plazo de 5 años que se han marcado por fin se pueda empezar a erradicar esta horrible enfermedad. Aunque confiemos en que esto no sea excusa para dejar de usar los condones, ya que no sólo protegen de otras muchas enfermedades y embarazos no deseados sino que además te darán poderes porniles dentro de muy poco. [Toronto Sun,]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor