Canadá tendrá billetes de plástico

Empresas

Cuando uno menciona el “dinero de plástico” suele referirse a las tarjetas de crédito, herramientas que te permiten disponer de fondos (el que tenga) sin tener que acarrear encima un fardo lleno de billetes (el que tenga mucho).

Pero en Canadá, ese país que tiene una hoja de marihuana en la bandera (que sí, que ya sé que es una hoja de arce) siempre sorprende, en esta ocasión con el anuncio de que pondrán en circulación nuevos billetes que no serán de papel sino de un polímero que dura más del doble que los actuales, que por cierto, como los dólares USA, no son de papel sino de algodón.

Ante la pregunta de “¿cuántos árboles se emplean para confeccionar los billetes de dólar?” ya puedes dejar la calculadora a un lado antes de responder “ninguno”.

Hace tiempo que se emplea algodón, mucho más barato y bastante más respetuoso con el medio ambiente que deforestar bosques. Pero incluso así puede haber métodos más económicos. Además evitamos el deterioro que se produce por los húmedos, nevados y fríos inviernos canadienses así como la tragedia de lavar unos pantalones con un billete dentro. Especialmente si es con agua caliente y te encoje y tu billete de 50 pasa a ser de 5.

Los nuevos billetes no serán piezas rígidas de plástico al estilo de las tarjetas de crédito sino que serán maleables y se podrán doblar como un billete normal, aunque su tacto será diferente. Incorporarán, además, medidas especiales de seguridad para evitar la falsificación tales como retratos de célebres canadienses impresos con tintas metálicas, impresión en relieve, textos trasparentes y ocultos (sello al agua) e incluso una pequeña ventana transparente.

Los billetes que se verán sometidos a este proceso de plastificación inicialmente son los de 100 dólares canadienses en esta misma semana, en marzo del año próximo será el turno de los billetes de 50 dólares canadienses y a lo largo 2013 serán los de 5, 10 y 20. ─[Bank of Canada]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor