Canal Tec difundirá el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Empresas

El proyecto, que se incluye dentro del Plan Avanza, fue presentado ayer por el Ministerio de Industria.

El Plan Avanza ha movilizado durante el periodo 2006-2007, un total de 456 millones de euros para impulsar el desarrollo de la llamada Sociedad de la Información, y la inclusión de todos los ciudadanos en ella.

Mediante estas dotaciones, el plan para el desarrollo tecnológico en España pretende terminar con la brecha digital que hace muy poco nos distanciaba con otros países europeos y ofrecer servicios y programas a la ciudadanía para que se incorpore a la Sociedad de la Información.

En el periodo 2006-2007 se han aprobado un total de 153 proyectos, algunos de los cuales ya están siendo presentados. Este es el caso de Canal Tec, un novedoso sistema de formación online interactiva, que fue presentado ayer, cuyo objetivo es difundir el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre colectivos con dificultades con acceso a las mismas o falta de conocimientos.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Fundetec por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y ha sido elaborado ?en tiempo récord?, según David Cierco, Director General de la Sociedad de la Información.

Lo más novedosos de Canal Tec es que se trata de formación online, pero, frente al sistema tradicional de e-learning, este proyecto realiza una formación casi presencial, permitiendo una interactividad en tiempo real entre alumnos y profesores a través de la pantalla del ordenador y gracias a una tecnología similar a la empleada en videoconferencias.

Según Lourdes Iglesias, Responsable Iniciativa Ciudadanos de Fundetec, ?Canal Tec es un proyecto orientado a zonas rurales que pretende demostrar las enormes posibilidades de las Nuevas Tecnologías?.

Se espera que con esta nueva herramienta de formación online, se pueda formar a 3.000 ciudadanos en materia de Internet en un futuro próximo.