Canales Wii para toda la familia

Empresas

Además de jugar, Wii te permite hacer un montón de cosas, como editar fotografías o ir de compras.

Navegar por Internet desde la televisión, enviar mensajes a móviles, editar fotografías, ir de compras, etc. Eso son los canales: un mosaico de funciones que hasta ahora se hacían desde otros aparatos y casi siempre en solitario, simplificadas y centralizadas frente a la pantalla del televisor. Todo esto será posible con Wii y mucho más, que actualmente se están desarrollando y estarán disponibles más adelante.

El menú con el que se encontrarán los usuarios de Wii se asemeja a las tiendas de electrónica en la que los televisores se colocan en fila sobre la pared. Cada pantalla contará con su propia animación. Y algunos canales cambiarán de animación según las circunstancias para que el usuario reciba información en el acto. Como ejemplo, el icono del Canal Tiempo, que podría indicar que hace un días soleado con una temperatura de 28 grados. De este modo, bastará con mirar el icono para consultar el tiempo del día.

El Canal Internet permitirá a los usuarios navegar desde la pantalla del televisor utilizando el navegador Opera. Canal Tiempo y Canal Noticias son puramente informativos. Manejando un globo terráqueo, los usuarios podrán acceder al pronóstico del tiempo y a las últimas noticias nacionales e internacionales organizadas por categorías.

A través del Canal Tienda Wii, podrá adquirir, por ejemplo, juegos de las anteriores plataformas de Nintendo desde cinco euros. En el futuro es probable que la oferta se amplíe a programas para Wii que no tengan que ver con juegos.

Uno de los canales que seguro que más llama la atención de los usuarios es canal Fotos. Su creador, Kouichi Kawamoto se planteó que cualquier persona sin conocimientos técnicos pudiera utilizarlo. Además de la facilidad de editar las imágenes, Wii te ofrece la oportunidad de ver fotografía y vídeos digitales en pantalla grande.

La personalización de la consola adquiere su máxima expresión gracias a Canal Mii, pensado para que el jugador diseñe su propio personaje para utilizarlo en distintos juegos.

Además de los canales, Nintendo ha querido ampliar la experiencia de su nueva consola con el Tablón Wii, un sistema para incorporar mensajes y notas al calendario. Reducido a la mínima expresión, sirve para dejar avisos como el sustitutivo de las notas que ahora se colocan en la puerta del frigorífico. Y si conectamos Wii a Internet podremos enviarle notas a nuestros amigos.

Lea también :