CanBot, el robot trípode que se esconde en una lata de cerveza

Empresas

Lo que estáis viendo en la foto es CanBot, el robot transformer que se convierte en lata de cerveza y que conseguiría que hasta Bender dejara su vida crápula para adaptarlo como hijo. A continuación tenéis un vídeo en el que podréis verlo en funcionamiento, convirtiéndose, andando y hasta rodando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7hag6Zgj78o&feature=player_embedded[/youtube]

Esta creación casera del japonés Ron Tajima es el primer transformer que ha buscado una forma lógica si lo que quiere es destruir a la humanidad, no necesita ni moverse y la gente confundiría a su víctimas con desmayos por borrachera.

Se trata de un robot con 3 patas, controladas cada una con dos servos. El microcontrolador y las 4 baterías AA que usa se encuentran en la parte de arriba de la lata y para manejarlo usa un mando de Wii.

El robot tiene 2 modos de desplazamiento: a pata y rodando, aunque todavía tiene que mejorar bastante para que se convierta en el robot mascota favorito de Homer Simpson o Peter Griffin, como por ejemplo tener en su interior cerveza.

El siguiente paso natural sería una lata de Red Bull que se transformara en ornitóptero, ¿alguien se anima con el prototipo? [Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor