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2013, un año dulce para Candy Crush Saga

Las cosas dulces nunca vienen solas. Es lo que nos ha enseñado Candy Crush Saga y su empresa desarrolladora, King, en los últimos meses. El juego, que vio la luz por primera vez en Facebook en abril de 2012, llegó a las pantallas de los smartphones justo hace un año, en noviembre de 2012.

Aprovechando la celebración de este aniversario, King ha hecho balance de su título. Candy Crush Saga ya ha sobrepasado las 500 millones de descargas sumando las de la red social y de dispositivos móviles Android e iOS. Se trata de un número impresionante, pero que está bastante lejos aún del logrado por Rovio con sus pájaros enfadados. Angry Birds en sus distintas versiones ya se ha bajado en más de 2.000 millones de ocasiones.

Otros hitos interesantes del juego son las 150.000 millones de partidas individuales recogidas hasta la fecha y los uno de cada 23 usuarios de Facebook que ya son fans del título en todo el mundo.  Un 40% de sus jugadores realizan compras in-app

“El año pasado ha sido uno de los períodos más excitantes desde la llegada de Candy Crush Saga al móvil”, comenta el responsable de juegos de Jing, Tommy Palm. “La increíble marca conseguida y el continuado entusiasmo de nuestra comunidad realmente nos deleita a todo el equipo de King”. Añade.

Según la empresa desarrolladora de juegos sociales,  que es la primera de su segmento tras superar a Zynga, el 69% de usuarios del software en Reino Unido afirma que juega al mismo durante su viaje diario al lugar de trabajo, mientras que el 78% de los usuarios de EE.UU asegura disfrutar de Candy Crush mientras ve la televisión. King también indica que el nivel 65 es en el que más personas se atascan.

El valor de capitalización de mercado de King se calcula en unos 5.000 millones de dólares. La empresa, creada en 2003 y oficinas en Barcelona, Rumanía, Malta, Alemania, Suecia, Filipinas y San Francisco (EE.UU), podría salir a bolsa en los próximos meses tras archivar un documento en EE.UU que mostraría sus intenciones de Oferta Pública de Venta. Pero antes, la firma quiere que Candy Crush se abra camino también en Asia.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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