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Candy Crush Saga, un caramelo para la bolsa

Candy Crush Saga crea adicción entre los usuarios de redes sociales y dispositivos móviles. Y en breve quizás también para los brokers de bolsa. La empresa creadora del juego de moda, King (antes King.com), habría archivado un documento en EE.UU para su salida a bolsa, según se hace eco ArcticStartup.

King ha conseguido convertirse en la primera compañía desarrolladora de juegos sociales por encima de Zynga, la ideóloga de títulos como Farmville o Cityville con un valor estimado de capitalización de mercado de 5.000 millones de dólares. Para establecer una comparación, el valor de Zynga se calcula en 2.900 millones de dólares.

La compañía, creada en 2003 y actualmente con sede en Reino Unido, cuenta con oficinas en Barcelona, Rumanía, Malta, Alemania, Suecia, Filipinas y San Francisco (EE.UU). En junio sus juegos contabilizaron 92 millones de usuarios activos diarios. Un informe de este verano señalaba que Candy Crush le permitía ingresar 850.000 dólares al día.

Hasta la fecha King ha conseguido recaudar fondos por 47 millones de dólares de firmas de capital riesgo como Apax Partners e Index Ventures.

La salida de bolsa de King llega en un buen momento tras las modificaciones realizadas en el proceso de OPV  con la JOBS act. La creadora de Candy Crush no tendrá que proporcionar tanta información públicamente. Ahora la pregunta que muchos se hacen es si la desarrolladora tendrá una dulce entrada en los parquets o acabará corriendo la suerte de Zynga, que ha tenido que cerrar oficinas, clausurar títulos y realizar numerosos despidos ante su constante caída de acciones.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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