Canon crea un sensor APS-H CMOS de 250MP

Innovación

El fabricante japonés de cámaras Canon ha anunciado un nuevo sensor de imagen que marca un nuevo récord, se trata de un sensor APS-H CMOS de prácticamente 250MP.

Estamos acostumbrados a ver una particular guerra en los sensores para las cámaras de los smartphones, en las que los fabricantes intentan ofrecer siempre más resolución a pesar de mantener en muchos casos el tamaño del sensor.

En los móviles parece que la situación se ha estabilizado en los últimos años entre 13 y 20MP, y últimamente vemos mayor interés en mejorar tamaños de sensor, aperturas, etc… Por otro lado, en las DSLR, tenemos cámaras que llegan hasta los 50MP, como las EOS 5DS, mientras la mayoría ronda los 20MP.

Pero que la mayoría de cámaras de consumo se mantengan en estas resoluciones no quiere decir que los fabricantes no sigan apostando por mejorar la resolución de los sensores. Ya en 2010, Canon presentó un sensor APS-H de 120MP, y parece que la empresa no se quiere quedar aquí.

Canon acaba de presentar su último sensor APS-H CMOS de 250MP, 19.580 x 12.600 píxeles, con el que consigue marcar un nuevo récord. El sensor de Canon es además capaz de grabar vídeo 30 veces más nítido que el 4K a 5fps, con una velocidad de 1.250 millones de píxeles por segundo.

Su resolución es tal que, según la propia Canon, puede llegar a distinguirse las letras en un avión que esté a 18km de distancia. Debido a esto, el enfoque del mismo se centrará sobre todo en sistemas de vigilancia e instrumentos de medida, por lo que no se espera que vaya a formar parte de una DSLR en los próximos años.