Canon Digital IXUS 950 IS

ComponentesWorkspace

Este modelo de ocho megapixeles supone una actualización del 800 IS de seis megapixeles lanzada por la compañía el pasado verano.

Dejando a un lado el tema de la resolución, esta cámara es casi idéntica, excepto por unos ligeros cambios en el diseño. ¿Qué es lo realmente nuevo? Esta cámara compacta con zoom de cuatro aumentos y 35-140 mm, cuenta con un procesador de imagen Digic III, más rápido que el de su predecesora. De hecho, es el mismo procesador que podemos encontrar en las cámaras reflex de Canon, capaz de tomar fotografías con poca luz sin utilizar flash utilizando una sensibilidad ISO 1600. Destacar que el modelo anterior alcanzaba sólo un ISO 800. Por otra parte, la nueva cámara de Canon te ofrece efectos de luz creativos que pueden transformar los puntos de luz en estrellas, corazones o notas musicales.

También como el modelo 800, la nueva Canon Digital IXUS 950 IS basa la estabilización de la imagen en los elementos de las lentes, una características que sube su precio pero incrementa la calidad de la imagen mucho más que otros modelos similares. Es decir que el estabilizador óptico IS se mantiene como una de las principales prestaciones de esta compacta.

La 950 IS se enciende en dos segundos, una gran velocidad, y cuenta con un visor óptico para la composición de disparo. Se incluye también una modalidad que da preferencia a las sensibilidades más elevadas, forzando así velocidades de obturación más rápidas. Las imágenes que hace esta cámara son claras y con mucho color, y es ideal para el usuario medio por su gran facilidad de uso.

Con una autonomía de 230 disparos, según Canon, la nueva Digital IXUS puede trabajar con tarjetas SD Card, MMC y SDHC. El paque incluye una SD, aunque seguramente se te queden cortos los 32MB que ofrece.