Canon encara la primavera con su nueva colección de foto y vídeo

Empresas

Como novedad destacada en sus cámaras compactas, la marca introduce la tecnología HS que, combinada con el procesador Digic 4, permite mejorar la toma de imágenes en condiciones lumínicas complicadas.

Un par de semanas después de mostrar en Londres su nueva gama de productos para este semestre, la compañía japonesa Canon ha lanzado sus novedades en España.

En su tradicional apartado de fotografía réflex, la firma estrena dos SLR dirigidas a dos segmentos de clientes diferenciados. Orientada hacia un usuario que quiere dar el salto hacia el sistema EOS desde las compactas, Canon ha introducido el modelo 1100D. Se trata de una cámara con un tamaño y peso algo inferior al de sus modelos de este segmento, con 12,2 megapíxeles de sensor, grabación de vídeo de 720p y sistema de medición iFCL. Su particularidad es la simplificación de los menús y términos complicados en los modos Basic y Creative y la suma de más automatismos, ambientes y efectos para facilitar la tarea a los usuarios noveles.

Por su parte, la 660D es la cámara ideal para aquellos fotógrafos aficionados con cierto bagaje en el segmento SLR. Dispone de sensor de 18 megapíxeles, procesador de imagen DIGIC 4 y grabación de vídeo Full HD. Además, su pantalla LCD Clear View de ángulo variable de 7,7 cm permite gran flexibilidad para captar imágenes desde cualquier ángulo.

En su línea de compactas, la firma nipona ha renovado sus sellos PowerShot e IXUS con cinco nuevos modelos. En la gama PowerShot se han introducido las SX220 HS (con un grosor de tan sólo 19,5 mm) y SX 230 HS, ésta última con etiquetado y registro mediante GPS así como un potente zoom de 14 aumentos. IXUS añade a su familia la IXUS 115 HS, pensada para principiantes y con un toque chic, la IXUS 220 HS y la IXUS 310 HS. Ambas cuentan con objetivos angulares de 24 mm, mientras que la 310 HS destaca por su luminosidad de f/2,0 y las mejoras en su interfaz táctil.

En este segmento destaca la incorporación de la tecnología HS System, con la cual es posible obtener fotografías de mayor calidad sin necesidad de flash pese a tomarse en situaciones de escasa luminosidad. El resultado final es palpable en las instantáneas, con una mejor relación de contraste y menor ruido.

Por otro lado, el quinteto de compactas recibe otras mejoras importantes, como la incorporación de vídeo Full HD con sonido estéreo y zoom óptico, conector HDMI, los filtros creativos (entre ellos, el de Ojo de pez, la cámara de juguete o el super intenso), los modos manuales para controlar la velocidad de obturación y la abertura de diafragma, el modo de vídeo a súper cámara lenta o el modo resumen de vídeo, que almacena cuatro segundos de vídeo previos a la toma de una imagen y los combina.

Canon tampoco ha descuidado la actualización de su línea de cámaras de vídeo Legria, que se amplía con diez nuevos modelos. La videocámara profesional XA10 sobresale en esta remesa por inaugurar la serie XA de Canon. Se trata de un modelo muy ligero y manejable gracias a su asa incoporada, con controles manuales y posibilidades de sonido e iluminación de alta calidad (lámpara infrarroja incluida) orientada a los operadores independientes más exigentes.

La familia también crece con la la Legria HF G10, el primer modelo de la nueva serie Legria HF G. Las Legria HF M y HF R, se renuevan igualmente, incorporando modelos de alta definición, mientras que en la serie Legria FS se ha presentado la videocámara de definición estándar más pequeño de Canon.

En el siguiente vídeo es posible ver con detalle la nueva colección de Canon y sus especificaciones más destacadas, contadas por los product manager de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor