Canon entra en el negocio LCD

Empresas

La compañía japonesa pagará 403 millones de dólares a Hitachi por una cuarta parte de su negocio de fabricación de paneles LCD.

El pasado mes de diciembre tanto Canon como Matsushita Electric, más conocida por su marca Panasonic, acordaron comprar el 24,9 por ciento cada una del fabricante de paneles LCD, Hitachi Display, propiedad de Hitachi.

Canos, que actualmente es el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo, tiene que comprar los paneles LCD para sus cámaras, videocámaras, copiadoras e impresoras. El anuncio de Canon es el último de una serie de alianzas que se han producido últimamente en la industria japonesa de televisores planos y paneles LCD en un momento en que las compañías buscan compartir fuertes inversiones y asegurarse una producción ante el riesgo de una producción superior a la demanda.

En este sentido, Sony anunció la semana pasada su decisión de adquirir una participación de un tercio de la fábrica de paneles LCD de Sharp, valorado en 3.500 millones de dólares.

Además, Samsung anunciaba también estar en conversaciones con Sony para la creación conjunta de una nueva fábrica de paneles LCD. Samsung y Sony, el primer y segundo fabricante de televisores LCD del mundo, crearán una sociedad conjunta llamadas S-LCD.