Canon lanza sus nuevas compactas

Empresas

Canon presenta dos videocámaras miniDV preparadas para grabaciones para pantalla panorámica.

Tanto la MVX460 como la MVX450 utilizan un potente procesador DIGIC DV, que procesa de manera separada el vídeo y laa imágenes fijas, garantizando así una reproducción óptima de la imagen en cada uno de los casos. Un potente zoom óptico 20x, en combinación con el CCD de 1,3 megapíxeles, garantiza que las imágenes, tanto si son grabadas en modo de pantalla ancha como en el modo normal, aparezcan más nítidas y claras.

Aunque ambas videocámaras comparten la misma tecnología básica, el modelo MVX460, el más alto de la gama, dispone además de entradas DV y AV entre sus especificaciones. Con la entrada DV, vídeos previamente editados en un ordenador pueden volverse a grabar en la videocámara en una cinta miniDV. Por su parte, la entrada AV es una forma perfecta de transferir antiguos vídeos domésticos de tipo analógico para su archivo en una cinta digital.

Con tan sólo pulsar un botón, se puede pasar de grabar en formato 16:9 para pantalla panorámica a formato 4:3, a la vez que la pantalla LCD en color ancha de 2,7 pulgadas (6,86 cm) permite a los usuarios monitorizar el vídeo exactamente igual como se vería luego en una pantalla de televisión.

Ambas videocámaras incorporan un objetivo zoom óptico 20x con estabilización electrónico de la imagen. El control de las funciones ha sido simplificado gracias a la incorporación de un sistema de menú rediseñado e intuitivo, en el que se navega mediante la utilización de un controlador de cuatro direcciones. Adicionalmente, tanto la MVX460 como la MVX450 pueden manejarse mediante un mando a distancia inalámbrico y disponen de un Modo Noche con un diodo de luz blanca para grabar en la oscuridad. Para las imágenes fijas, grabadas en un tarjeta de memoria SD, ambas videocámaras disponen de un botón imprimir/compartir, lo que hace que resulte muy fácil la impresión directa en una impresora compatible con PictBridge así como transferir imágenes a un ordenador personal, con tan sólo pulsar un botón.