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Canon MReal Mixed Reality, el casco de realidad virtual y aumentada B2B

El fabricante de cámaras Canon ha mostrado en EE.UU su nueva incursión en el ámbito de la realidad aumentada. Esta vez, la nipona va un paso más allá y presenta un casco que incluye también realidad virtual. Una y otra, contribuyen a esta “realidad mezclada” que da nombre al gadget.

El Canon MReal Mixed Reality es capaz de generar vídeo del entorno que rodea al usuario con un par de cámaras situadas a la altura de los ojos y combinarlo con gráficos generados por ordenador. El resultado se mostraría en un par de pequeños monitores para crear un alto “impacto de imágenes en tres dimensiones”, según explica Engadget.

El dispositivo estará a la venta en EE.UU a partir del 1 de marzo a un precio mínimo de 125.000 dólares. El coste puede ser incluso mayor, ya que el gadget admite distintas configuraciones. Además, el mantenimiento del equipo saldrá por otros 25.000 dólares anuales.

Dado el alto precio del visor (cien veces el del modelo de Glass que Google venderá a los desarrolladores) está claro que no se trata de un producto dirigido al usuario final. El diseño del MReal Mixed Reality también es bastante más aparatoso que las minimalistas Glass y recuerda un poco a esos visores de realidad virtual que se empezaron a poner de moda en los años ochenta y noventa.

Canon lanza el gadget para un público B2B y espera ofrecer el dispositivo a todas aquellas empresas y organizaciones que pretendan crear productos basados en mundos virtuales.

Entre sus destinatarios potenciales se encuentran diseñadores de automóviles, fabricantes, investigadores universitarios y empresas de gestión de museos. Asimismo, Canon también liberará en breve el SDK (kit de desarrollo de software) para desarrolladores, así que sus aplicaciones y públicos objetivos irán aumentando a medida que la comunidad trabaje sobre su software.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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