Canon reduce significativamente sus ventas navideñas

Empresas

Según el presidente del consejo de administración, las ventas en navidad fueron “decepcionantes”, y las previsiones para 2009 no son más entusiastas.

Fujio Mitarai, presidente del consejo de administración de Canon, ha mostrado su preocupación ante el mercado de las cámaras digitales, que cada vez padece mayores signos de desaceleración. Según Mitarai, las ventas navideñas han sido “decepcionantes”, aunque es algo que “está ocurriendo en todo el mundo”, dijo.

Nos ha influido mucho la deteriorada situación económica. Desgraciadamente no somos una excepción”, aseguró, en declaraciones para Reuters.

Canon, cuyos principales competidores son Sony y Nikon, había registrado un ligero aumento gracias al empuje de las ventas de cámaras réflex de lente única, aunque los pronósticos indican que incluso la demandad de estos modelos de alta gama se verán afectados por la crisis.

Este año debe ser el peo r” en términos globales y para las ventas de cámaras digitales, auguró Mitarai aludiendo a las perspectivas para 2009. Según el ejecutivo, la recuperación podría depender del modo en el que el Gobierno estadounidense estimule la economía.

A principios de diciembre, Canon anunció que pondría en marcha un proceso de reestructuración que supondrá la cancelación de 1.100 empleos.