Canon WonderCamera, la cámara del futuro que acabará con la bolsa llena de objetivos

Empresas

Canon ha presentado su prototipo Wonder Camera, destinado a acabar con la profusión de diferentes ópticas que suelen acompañar a los fotógrafos más versátiles, los que quieren captar todas las imágenes, desde las panorámicas más amplias a los puntos más lejanos pasando por lo más diminuto que hay alrededor.

Hasta ahora se suele utilizar una colección de diversas ópticas que se van adaptando al cuerpo de la cámara fotográfica. Pero Canon se ha propuesto evitar este trasiego de aparatos, además de permitirnos llevar encima tan solo un chisme y que además sea de un tamaño contenido. Todo esto gracias a una lente que promete ser capaz de suplir desde un macro hasta un tele de 5000mm (no, no sobran ceros, un cinco y tres ceros). Además la cámara carecerá de ese universo de botones, mandos y rulachas para poder manejarse desde una gran pantalla táctil en la que además podrás visualizar la toma.

Curiosamente Canon dice que la cámara graba vide, no hace fotos, que con la gran resolución que tendrá y su gran capacidad para mantener enfocado todo y en todo momento siguiendo tus deseos, en el futuro grabarás pequeños fragmentos de video y ya en casa, tranquilamente, elegirás el fotograma perfecto.

Tampoco tengas mucha prisa para comprarlo, preven que salga al mercado allá por el 2030. ─Antonio Rentero [Gizmag]

Lea también :