Canonical inicia un catálogo que reúna componentes “amigables” con Linux

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Aunque Linux está bastante extendido, no todos los componentes son compatibles con el sistema operativo de código abierto, una información que Canonical quiere reunir en un catálogo.

Aunque con el tiempo se ha mejorado la compatibilidad de los productos de hardware con Linux, todavía  pueden encontrarse problemas con algunos dispositivos y componentes.

Con el objetivo de ayudar tanto a usuarios como a fabricantes, Canonical ha iniciado un nuevo proyecto para crear una enorme base de datos de componentes que estén certificados para funcionar con Linux, y concretamente con Ubuntu, su particular distribución del sistema operativo de código abierto.

Desde Canonical aseguran que no existe un catálogo como el que pretenden crear y que el objetivo de esta nueva propuesta es acelerar y facilitar la selección de componentes para máquinas basadas en Ubuntu.

Disponible desde el site de Ubuntu, el catálogo incorpora el listado ya hecho en el proyecto Ubuntu que reúne 1.300 compontes certificados de 161 fabricantes clasificados por marca y categoría.

El anuncio de Canonical ha sido muy bien recibido por varias razones, explican en PC World, no sólo por los beneficios que ofrece a los usuarios de Linux sino de cara a los fabricantes, que tendrán un escaparate en el que mostrar el trabajo que realizan certificando los componentes de Linux.

Por otra parte, tanto los usuarios empresariales como los finales podrán estar seguros de qué componentes clave de sus máquinas son compatibles con Linux en el caso de que quieran migrar a este sistema operativo de código abierto. Finalmente, los fabricantes, contarán con más precisión a la hora de diseñar nuevos productos, con pleno conocimiento de la compatibilidad resultante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor