Canonical ultima el lanzamiento de Ubuntu 9.10

CloudGestión CloudWorkspace

El mismo día en que Microsoft lanzaba oficialmente Windows 7, Canonical ponía a disposición de los usuarios la Release Candidate de Ubuntu 9.10.

El próximo lanzamiento de Canonical, llamado en clave Karmic Koala, es la última versión del sistema operativo basado en Linux que el pasado martes se acerco un poco más a su lanzamiento final, previsto para el 29 de octubre.

Una imagen del sistema operativo está disponible para su descarga desde la página web de Ubuntu. Las versiones de prueba de Karmic Koala RC que están disponibles para su descarga incluyen las versiones para servidor, desktop y netbook. La versión desktop también se puede instalar en portátiles.

Canonical ha visto alguna oportunidad en el mercado Netbook, donde Linux empezó con fuerza pero en poco tiempo se vio superado por Windows. Ahora, opciones como la de Dell, que oferta una versión personalizada denominada Ubuntu Netbook Remix del sistema operativo, podría dar alguna oportunidad a esta distrubución Linux.

Pero además de con Microsoft, Canonical debe enfrentarse a otras distribuciones Linux, como Intel Moblin o Google Chrome OS, que llegará al mercado en la segunda mitad de 2010. La mayoría de los fabricantes de ordenadores ya han anunciado que planean probar Chrome OS en sus sistemas.

Ubuntu 9.10 es una actualización de la versión anterior, Ubuntu 9.04, que llevaba el nombre en clave de Jaunty Jackalope. Basado en el último kernel de Linux, el 2.6.31.1, Ubuntu 9.10 ofrece mejor tiempo de arranque, un interfaz mejorado y herramientas de programación para facilitar el desarrollo de software. La compañía está ofreciendo diferentes versiones del sistema operativo con varios entornos gráficos de escritorio, incluidos Gnome, KDE y XFCE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor