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Captio levanta 2,3 millones de euros de fondos

Captio, la aplicación que ayuda a digitalizar los gastos de viajes mediante el smartphone, acaba de cerrar una ronda de inversión por valor de 2,3 millones de euros, que ha sido conducida por Kibo Ventures y Bankinter, mediante su programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter.

En la misma también ha participado un anterior inversor, el fondo norteamericano THCAP. Además, también se complementa con la financiación pública de ENISA.

Captio es una plataforma que permite gestionar los viajes de empresa de forma integral “sin papeleo, tareas manuales ni fraude”.  La app permite fotografiar los recibos de los gastos de restaurantes, parkings, hoteles y todo tipo de dietas, sustituyendo a los originales gracias a su motor de lectura, extrae sus datos y los almacena en la nube.

La homologación de la AEAT (Agencia Tributaria) permite que se elimine el papel de los procesos de gestión de gastos de acuerdo con la legalidad.

Se trata de una herramienta que facilita la automatización, gestión y control de los gastos para cualquier pequeña y mediana empresa que cuente con un volumen considerable de desplazamientos laborales.

Gracias a la inyección de capital, que ha contado con el asesoramiento del bufete de abogados Rousad Costas Duran, Captio podrá continuar desarrollando proyectos estratégicos para consolidar su presencia en el mercado español y continuar con su expansión internacional (ya están en once países). Además, la startup espera duplicar su plantilla durante este año para cumplir con estos objetivos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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