Capturas de pantalla Mac OX S

Workspace

Para hacer capturas de pantalla los usuarios de Mac OX S sólo tienen que conocer unos cuantos atajos de teclado. Os ofrecemos unas cuantas pistas.

En los ordenadores de Apple, al contrario que los que tienen Windows como sistema operativo, no es necesario ningún programa adicional para capturar cualquier imagen de la pantalla. Los usuarios de Windows dependen siempre programas específicos para capturas de pantalla o bien de la combinación Alt+Impr Pant y de una programa de edición donde pegar la imagen que se queda en el portapapeles.

Las capturas de pantalla en Mac OS X se pueden hacer directamente con combinación de teclas de un modo mucho más directo y sencillo que en Windows. Además existen muchas posibilidades distintas:

Cmd+MAY+3: Captura completa de pantalla y la imagen se queda guardada en el Escritorio como un fichero .png.

Cmd+Ctrl+MAY+3: Captura completa de pantalla pero se registra sobre el portapapeles.

Cmd+MAY+4: Esta combinación nos permite seleccionar un área concreta de la pantalla. Al pulsarlo aparece un puntero que nos deja marcar exactamente la parte que queremos guardar. La captura se queda guardada como un archivo .png en el escritorio.

Cmd+Ctrl+MAY+4: Sirve para lo mismo que la combinación anterior pero la imagen se queda en el portapapeles.

Cmd+MAY+4 y a continuación barra espaciadora: El cursor se convierte en una cámara y permite capturar una ventana o icono que se guarda como .png en el escritorio.

Cmd+Ctrl+MAY+4 y después barra espaciadora. Igual que la anterior pero guardando la captura en el portapapeles.